DONALD TRUMP: La Clase Trabajadora, El Capitalismo, y La Inmigración

img_2510La democracia moderna nació en Atenas como consecuencia del reclamo del pueblo por una porción de la economía que en aquel momento era dominada por la aristocracia. Pericles fue inteligente y entendió que no se puede manejar a una sociedad mientras se subvierte sistemáticamente a la mayoría de sus ciudadanos.

En 1215, la decisión del Rey John de Gran Bretaña, de firmar la Magna Carta no fue por la defensa de la “Libertad del Individuo”, sino por las demandas de la clase media por una Libertad Económica que permita a todos tener oportunidades de desarrollo.

Democracias siempre han surgido, o desaparecido dependiendo del nivel de satisfacción de la clase media y de su pueblo.

Un buen sistema económico debe ser como la marea del mar que eleva a todos los barcos que se encuentran en ella. El sistema del mercado libre -o capitalismo- es tal sistema. Sin embargo, la mayoría de nuestros presidentes han permitido la degeneración del mercado libre hacia el corporativismo donde las compañías más ricas influyen al gobierno de turno, y donde el Estado es cada vez más omnipotente.

El Capitalismo depende de la habilidad del gobierno de garantizar la justicia universal de sus ciudadanos. La única igualdad conducente a la libertad es la igualdad ante la ley, la única que debe asegurarse sin destruir la libertad.

La inmigración ilegal a los EEUU se convirtió en un tema importante durante la campaña electoral del 2016 porque a pesar de que sea considerada como el motor del crecimiento económico que ha tenido los EEUU, esta no ha sido manejada de una manera responsable, o humanitaria por nuestros líderes políticos. Milton Friedman describió que un país no puede tener fronteras abiertas mientras a la vez otorgue servicios sociales demasiado generosos. El país sería sobrecargado por aquellos en busca de tales beneficios, por encima de aquellos que entran con buenas intenciones. El capitalismo no puede sobrevivir bajo tales condiciones.

En la Unión Europea por ejemplo, se requiere que se de prioridad de entrada al inmigrante sin especialización laboral, por encima del inmigrante con mano de obra avanzada. El resultado ha sido mayor desempleo para el ciudadano europeo, sin los beneficios de la marea alta creada por nuevas industrias. Lo mismo pasa en los EEUU donde un inmigrante emprendedor en Silicon Valley no puede obtener visa de trabajo, mientras que cientos de miles de indocumentados reciben amnistía después de haber atravesado la frontera ilegalmente. El que sufre es el trabajador Americano por consecuencia de una economía que no puede fomentar el crecimiento de industrias avanzadas que alcen la marea para todos.

Donald Trump ha sabido identificar tales problemas y entiende al pueblo que reclama por mayor orden y sentido común. Nuestro nuevo Presidente representa los mejores intereses del pueblo americano y está dispuesto a terminar con este sistema que por tantas generaciones hemos querido cambiar.

Advertisements

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: