10 RAZONES POR LAS QUE MARTIN LUTHER KING JR. FUE REPUBLICANO

image

1. Desde su fundación en 1854 como el Partido de oposición a la Esclavitud, hasta hoy en día, el Partido Republicano a liderado la lucha en favor de la Libertad y los Derechos Civiles.

2. El Presidente Republicano Dwight Eisenhower fue quien luchó por pasar el Decreto para los Derechos Civiles de 1957 y quien mandó tropas a Arkansas para desegregar a las escuelas.

3. El Presidente Eisenhower nombró a Earl Warren a la Corte Suprema de los Estados Unidos, lo cual resultó en la eventual decisión de Brown v. Board of Education de 1954 de terminar con la segregación de las escuelas.

4. Fue Eisenhower quien eventualmente acabó con la segregación en el servicio militar.

5. Fueron los Republicanos quienes lucharon por la liberación de los esclavos, y quienes modificaron la Constitución para otorear a los Afro-Americanos:

LIBERTAD (13ra Enmienda)

CIUDADANIA (14ta Enmienda) y

EL DERECHO AL VOTO (15ta Enmienda)

6. Los Republicanos pasaron las leyes de los Derechos Civiles de 1860 hasta 1866, y el Decreto de 1867 diseñado para establecer un sistema de gobierno justo para los Afro-Americanos que vivían en el Sur y cuya región era predominantemente demócrata y sumamente racista.

7. Los Republicanos fundaron el NAACP.

8. Las leyes de Acción Afirmativa fueron iniciadas por el Presidente Republicano Nixon con la creación del Plan de Philadelphia de 1969 (preducido por el Republicano Afro-Americano Art Fletcher) para establecer las primeras metas y fechas de aplicación de dicha ley. Apesar de que tales leyes ahora son un arma burocrática injusta, la ley fue creada por Nixon para combatir el daño causado por el Presidente Demócrata Woodrow Wilson cuando despidió en 1912 a todo Afro-Americano que trabajaba para el gobierno federal.

9. En 1967, enfadado con el Dr. King por su protesta  en contra de la Guerra de Vietnam, el Presidente Demócrata Johnson se refirió al Dr. King de manera muy derogatoria como “aquel predicador Negro” (“That Nigger Preacher”).

10. El partido de Abraham Lincoln continúa la lucha en defensa de la dignidad humana y la Justicia.

Un Republicano auténtico, cree en un sistema de gobierno que fomente la individualidad, la libertad, y la JUSTICIA. La responsabilidad del gobierno es la de preservar dicha justicia, sus leyes y el orden público, para así poder crear un ambiente justo y fértil para el crecimiento fructífero del individuo y de la sociedad. Líderes autoritarios han aprovechado su poder para expandir al Estado y a su ineficiencia, sus alianzas con corporaciones millonarias, su nepotismo, su propaganda atravez de los medios de comunicación, y su corrupción.

Hoy en día, muchos Republicanos han caído víctimas al poder, al tamaño incontrolable del Estado omnipotente y a sus tentaciones. Sin embargo, el partido Republicano ahora tiene en Donald Trump a un líder que puede devolver el poder al ciudadano americano y hacer respetar la Constitución, la cual garantiza la preservación de nuestros Derechos, de nuestras libertades, y de la oportunidad de hacer cumplir nuestros sueños.

 

Advertisements

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: